Daniel Merino
Comentarios (0)
Cuando pensamos en la seguridad de nuestra casa y comunidad de vecinos, automáticamente pensamos en una alarma, un vigilante de seguridad o un portero.
También pensamos en poner algún tipo de barrera metálica, como rejas, si es que vivimos en un bajo, en un primero o en un chalet o adosado.
Alarmas, vigilantes y porteros, sin duda, pueden estar muy bien.
Además la tecnología que se implementa en los nuevos sistemas de seguridad con monitorización remota es cada vez más fina, pero aún hay parámetros que no se tienen en cuenta como los que incluye un verdadero estudio previo sobre qué y a quién se quiere proteger.
Este estudio es lo que denominamos una consultoría previa con datos reales y muy exclusivos para cada familia o persona y vivienda.
Desde la consultoría de seguridad residencial –basada en la metodología de Genoma del Robo–, realizamos un análisis de riesgos sobre la vivienda y la familia, en base a conocimientos específicos en normativas y sistemas.
Nada que ver con las conocidas empresas, que evalúan en las clásicas visitas comerciales de venta de alarmas como único sistema de seguridad.
Es una empresa que realiza consultorías. Una consultora trata de profundizar en los detalles sobre un tema concreto, en busca de soluciones específicas y desde el máximo conocimiento posible por parte de la figura del consultor/a.
En nuestro caso, en las consultorías de seguridad residencial, damos a conocer el grado de vulnerabilidad, en el que se encuentra su vivienda, y a partir de las conclusiones del análisis, se recomienda aplicar determinadas medidas de seguridad de forma más eficiente, cómoda y duradera posible.
«Entendemos por consultoría de seguridad, utilizar un método de trabajo, para obtener un conocimiento para un correcto asesoramiento y diseño para la implementación de los sistemas de seguridad necesarios, que prevengan, planifiquen y respondan de forma eficiente, ante los posibles riesgos y amenazas a los que se enfrenta una vivienda/casa.»
Existen muchas opciones para la seguridad de tu vivienda, sistemas de alarmas, conserjes y vigilantes, controles de acceso, paramentos físicos, que impiden el acceso a zonas privadas, etc…
Bien, lo que desde Grupo Click Seguridad hacemos, es tratar todos estos puntos superponiéndolos unos a otros, y trabajando así la SEGURIDAD POR CAPAS .
Este innovador sistema, procede de lo que se denomina defensa en profundidad en terminología militar, aunque en informática también se utiliza la seguridad por capas, para poder así poder definir y asegurar cada una de ellas.
Se lleva implementando desde hace pocos años en viviendas y hogares, y gracias al trabajo de divulgación, paulatinamente son más personas las que conocen su eficacia y deciden realizar la consultoría e implementar las capas de seguridad más optimas en sus casas.
Y es que hay que he estudiar muy bien las características de la casa, incluso del barrio, y de sus habitantes, para poder determinar con agudeza el baremo de seguridad en el que se encuentra esa casa.
Así como estudiar todas las posibilidades, que puede llegar a tener un ladrón para meterse en una propiedad privada a robar.
Para poder evitar los robos, debemos saber como piensa un ladrón.
Meterse en la cabeza del ladrón, es precisamente lo que hacemos los consultores de seguridad residencial avalados por el método Genoma del Robo.
Llevo diez años en el sector de la cerrajería y seguridad en Madrid. He visto prácticamente de todo en cuanto a robos, hurtos y ocupación en viviendas.
Está experiencia me da un alto conocimiento de la vulnerabilidad de las casas según sus puertas, cerraduras, ventanas, la escalera y un largo etcétera.
A esta experiencia se le suma, que en la actualidad soy consultor certificado en seguridad residencial, sé cómo actúan los ladrones y doy herramientas eficaces para evitar el delito en hogares.
El resultado de utilizar los servicios de un consultor de seguridad, es más económico que tratar de cubrir huecos de seguridad por uno mismo, sin tener experiencia en el sector y teniendo en cuenta la gran influencia de la publicidad de alarmas o piezas para la seguridad.
Este tipo de anuncios en los medios de comunicación, son utilizados por algunas empresas, no sólo de alarmas, sino de cualquier otro aparato de seguridad, físico o electrónico, que lo venden como de alta seguridad, nada más lejos de la realidad.
Por lo tanto, para poder conocer todos los aspectos y normativas necesarias, cualquier cliente, que no sea del sector, normalmente necesitaría años de estudio para que este sistema analizado y contratado por él mismo, sea el idóneo.
Por consiguiente, una de las mayores ventajas de la consultoría, dando por hecho un resultado óptimo en cuanto a la tranquilidad –que se adquiere al estar y saberse bien protegido–, es que utilizando nuestros servicios ahorrará mucho dinero.
Trabajamos la transversalidad para cubrir las diferentes capas de seguridad, pero partiendo de la forma de vida en la vivienda y los hábitos de los que en ella viven, para poder diseñar sistemas específicos, cubriendo con sistemas físicos, sin apenas mantenimiento, y de gran durabilidad en el tiempo, sistemas que perdurarán muchos años, y seguirán realizando su función de seguridad y, que sólo apoyaremos con sistemas electrónicos cuando de manera física y con hábitos, no podamos cubrir.
Además, contratando este servicio en una fase temprana de un proyecto de diseño de una construcción o reforma de una vivienda, los costes son infinitamente menores a la hora de la ejecución, al tener en cuenta desde el inicio aspectos fundamentales como por ejemplo: la certificación de la resistencia necesaria para las puertas y ventanas, entre otras.
Sin crear la necesidad de cambiarlas, a posteriori, para incrementar la resistencia.
En caso de ser pisos o viviendas muy sencillas, podemos hacer la consultoría de manera on-line.
Lo más recomendable es que la visita para el análisis sea de modo presencial, para poder estudiar de primera mano el entorno y la propia vivienda.
Así se pueden valorar detalles, que de otra manera no sería posible integrar de manera efectiva.
Como, por ejemplo, el diseño arquitectónico, la vigilancia natural, los sistemas de alarmas y cámaras, por supuesto, las puertas y ventanas.
Con las conclusiones del estudio, se elabora un informe detallado, completamente confidencial y personalizado, con toda la información sobre la posibilidad real de robo en la vivienda.
Diferenciando dos variables principales: cómo se protege la vivienda por sí misma y cómo se protege cuando está ocupada.
Además, se ofrecen soluciones con las medidas de seguridad opcionales para reducir al máximo la posibilidad del delito.
Tras la elaboración del informe detallado, compartimos con nuestro cliente las medidas de seguridad que se deben implantar en la vivienda y los hábitos y protocolos que deberían de seguir los moradores, para evitar al máximo la posibilidad de robo.
Como hemos visto, se tienen en cuenta diversos parámetros, lo que seguro que no ofrecemos son: soluciones estandarizadas y poco efectivas.
Por resumir, desde Grupo Click Seguridad: analizamos, diagnosticamos y tratamos la falta de seguridad de su casa, desarrollando soluciones de seguridad, adaptadas a sus circunstancias y necesidades.
Espero haber aclarado dudas al respecto de la CONSULTORÍA DE SEGURIDAD RESIDENCIAL, y haber abierto así nuevas puertas a este apasionante mundo. Si quiere que le asesore, pida información y le atenderé personalmente: 910612809
Daniel Merino, Consultor acreditado por Genoma del Robo GDR-E-031.
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *