Visita física y personal de la vivienda y su entorno
Es necesario conocer y analizar los espacios que se van a proteger in situ. Cada detalle cuenta, se pueden realizar consultorías también on-line con planos.
Bajo la metodología Genoma del Robo, el objetivo es desarrollar un diagnóstico de seguridad y recomendar sistemas para reducir al mínimo la posibilidad de ser víctimas de robos o delincuencia en casa.
El servicio de consultoría de seguridad residencial consiste en evaluar la seguridad de la vivienda con unos estudios específicos y exhaustivos al edificio y a sus ocupantes. A partir de ahí, se elabora un diagnóstico, y se ofrecen soluciones integrales de sistemas de seguridad. Estos sistemas incluyen desde la seguridad por vigilancia natural, hasta los más innovadores sistemas tecnológicos. Cada casa es un mundo, y cada caso también.
Nuestra misión es elaborar un informe que se adapte las necesidades de seguridad del cliente, a la realidad de las circunstancias de la vivienda y su uso, y al presupuesto. Por ello es relevante desarrollar, en una primera fase de la consultoría, un informe detallado de seguridad y de prevención del delito (Security). El siguiente paso es la toma de decisión para la implementación de las medidas recomendadas.
Es necesario conocer y analizar los espacios que se van a proteger in situ. Cada detalle cuenta, se pueden realizar consultorías también on-line con planos.
Desde lo más obvio como: puertas y ventanas, llaves, dispositivos de alarmas, cámaras etc. Hasta factores más sutiles como: costumbres de los habitantes, trabajadores y visitantes.
Se elabora un informe que recoge la situación real de seguridad, teniendo en cuenta, la posibilidad y el riesgo de delito y la vulnerabilidad de la casa; en términos de Seguridad Security. El informe detalla las medidas de seguridad necesarias a implementar para esa residencia.
El proceso es personalizado y confidencial. Dado que ésta es otra de las máximas para la seguridad de su hogar. Con este fin, nos basamos en la Metodología de Genoma del Robo y pertenecemos a su Hub de Empresas Premium.
Visita in situ
Entrevista para determinar riesgos a proteger y evaluación visual del entorno. El informe con el diagnóstico se basa en este análisis exhaustivo.
Evaluación técnica del riesgo e impacto GDR
El diagnóstico a partir de la evaluación, permite conocer las evidencias y carencias de la vivienda, con rigor técnico, estableciendo el riesgo cualitativo y cuantitativo según la Metodología de Genoma del Robo para la prevención del delito.
Criticidad
Asimismo, el informe de la consultoría permite establecer el impacto y consecuencias para cada persona, considerando el daño emocional y patrimonial. Formación al cliente en hábitos de seguridad, que permitan establecer nuevas costumbres y procedimientos.
Fase de diseño arquitectónico
Se validan las opciones definitivas de las medidas necesarias expuestas en el informe. El objetivo es reducir los puntos de acceso y posibles ataques, fortaleciendo la vivienda en su conjunto. Incluye recomendaciones para:
Diseño vigilancia natural
Hacemos especial hincapié en facilitar la vigilancia natural (ver y ser visto) con exposición y notoriedad para el posible agresor. La vigilancia natural es una barrera de seguridad, que se tiene poco en cuenta en sistemas clásicos de seguridad que se centran únicamente en alarmas.
Diseño de infraestructuras
Se diseñan los diferentes sistemas de seguridad a implantar para conseguir el nivel de seguridad requerido (tipo de puertas, ventanas, persianas de seguridad, alarmas, cámaras, ciber protección etc.). Teniendo en cuenta que
cualquier sistema electrónico de seguridad conlleva una protección concienzuda de sus comunicaciones, así como del suministro de energía. Este tipo de aspectos son fundamentales para la efectividad de dichos sistemas de seguridad.
Planigrafía de seguridad para viviendas
Planigrafía de instalación del sistema de seguridad contra intrusión, según reglamento de seguridad privada. Todos los servicios pueden complementarse con la planigrafía de seguridad.
Ejecución coordinada de sistemas
Ejecución coordinada en la implantación de los sistemas y las medidas de seguridad física y electrónica.
Fase final: Revisión y protocolos
Revisión final de puesta en servicio y entrega de documentación.Guía de usuario para entender y utilizar correctamente los sistemas de seguridad implantados, así como las revisiones necesarias y mantenimiento.
Listado de hábitos específicos para cada vivienda y sus ocupantes.
Para el diseño integral y transversal de la seguridad, se diseñan diferentes barreras o capas de seguridad teniendo en cuenta los siguientes factores:
Retiene, ralentiza o impide el acceso a la vivienda al intruso.
Detecta y avisa de la intrusión lo antes posible, antes de que acceda a la vivienda, así mejora el tiempo de reacción de propietarios y la intervención policial. El tiempo en seguridad es oro.
Se puede establecer un anillo interior tanto para proteger cosas de valor, como zona de refugio para proteger y aislar a personas mientras se avisa a policía y estos acuden a la emergencia, con una comunicación garantizada.
Se diseñas diferentes escenarios para poder anticiparnos a las diversas hipótesis de ataques delincuentes, con la automatización de respuestas de los sistemas contra la acción delincuencial utilizando los sistemas electrónicos implantados, usando zonas por tiempos, de noche, en verano o invierno etc..
Reduce las posibilidades de ataques a la vivienda de forma electrónica y remota, vulnerando toda la seguridad de los sistemas electrónicos, y así pudiendo acceder con más facilidad a la casa. (Ciberataques con finalidad de ayuda a la intrusión y robo de datos informáticos etc.).
Daniel Merino Andérez, a la cabeza de Grupo Click Seguridad, es experto consultor de confianza de seguridad residencial de Genoma del Robo. Especializado en Sello BREEAM SyB11 Seguridad y Bienestar.