Daniel Merino
Comentarios (0)
En Grupo Click Seguridad, elegimos el Sello BREEAM como el sello con mayor compromiso en términos de seguridad y bienestar, porque da importancia a la seguridad residencial de las personas, como parte de la salud de las mismas. Es un sello que promueve la baja huella de carbono y eco-sostenibilidad en la construcción, y es una tarea encomiable por el bien común y del planeta. Además, tiene en cuenta la tranquilidad de las personas al incluir la seguridad como factor ineludible a sus construcciones.
El Sello BREEAM es el certificado de la construcción sostenible. BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es un método de certificación de la sostenibilidad de la edificación. Este método valora los impactos de la construcción en diez categorías: gestión, uso ecológico del suelo, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, contaminación e innovación. Tras la evaluación en estas áreas, se otorga una puntuación final y el Manual Técnico de la metodología para la sostenibilidad en el proceso de construcción, desde el diseño, como en fases de ejecución y de mantenimiento.
En Grupo Click Seguridad somos expertos cualificados para asesorar y desarrollar el diseño de la seguridad dentro de la categoría de SALUD Y BIENESTAR (SyB11). Desde los proyectos, que desarrollamos en nuestra consultoría de seguridad residencial, podemos conseguir 2 puntos BREEAM en seguridad + 3 puntos en vivienda inteligente, si se opta por la integración de la domótica desde el diseño de la seguridad (SyB12), en total 5 puntos para la cualificación final.
La reducción al máximo del impacto en el medio ambiente, una mayor comodidad y seguridad para quienes lo habitan, trabajan o hacen uso del edificio, son los objetivos del sello. Estamos convencidos de que el presente y el futuro, es fomentar una construcción sostenible, con mayor rentabilidad para quien construye, opera y mantiene el edificio.
La consultoría de seguridad en Sello BREEAM, sigue unos protocolos de seguridad por diseño, ofreciendo soluciones innovadoras y efectivas contra la delincuencia. Sistemas a implementar, que se contemplan desde la seguridad natural hasta la ciberprotección.
Daniel Merino Andérez, director de Grupo Click, ofrece el servicio experto en seguridad BREEAM. Su trabajo consiste en guiar a los asesores, arquitectos y constructores, en la realización de un informe inicial de seguridad por diseño, y a posteriori, la toma de datos en postconstrucción. De esta manera, evidenciar qué se han seguido las pautas recomendadas. El rol del experto en seguridad para BREEAM, se desarrolla en total coordinación con los expertos y asesores del resto de categorías anteriormente mencionadas, en un proyecto horizontal común. Sólo de este modo, se pueden integrar todos los conocimientos de las áreas implicadas y crear un proyecto de edificación único e inigualable.
Daniel Merino está certificado como experto en Sello BREEAM según la Metodología de Genoma del Robo.
Diseñando un proyecto que engloba desde la Seguridad Natural a los Sistemas de Seguridad más innovadores. Trabajamos sobre el diseño (en plano) de las infraestructuras, también sobre el paisajismo e iluminación, para desarrollar la vigilancia natural máxima posible del espacio. Y para objetivos en seguridad que no se pueden alcanzar a través de ella, buscamos alternativas en base a sistemas físicos de retención y electrónicos de aviso. Sin obviar que cualquier sistema electrónico ha de estar ciber-protegido.
La seguridad por diseño proporciona valores añadidos a la construcción con un mayor rendimiento de los sistemas de seguridad (sostenibilidad y rentabilidad), dado que requiere menos inversión y su mantenimiento desde fases avanzadas de la construcción en adelante.
BREEAM es una herramienta para la evaluación de la sostenibilidad de los edificios. BREEAM ha sido desarrollado por Building Research Establishment (BRE) del Reino Unido. BREEAM ES ha sido adaptado por el Instituto Tecnológico de Galicia en virtud del acuerdo suscrito con BRE Global Ltd..
Una de las ventajas más conocidas del sello de calidad BREEAM, es que después de la ejecución de sus proyectos, se realiza una revisión de evidencias en postconstrucción, de todos los puntos contemplados para la aceptación del nivel obtenido. Pero no es la única cuestión que tiene en cuenta, a diferencia de otros sellos de calidad:
El capítulo de Salud y Bienestar número 11, no se enfoca solamente a los requisitos necesarios para cumplir con el código técnico de edificación CTE, estándar mínimo en construcción en España. El CTE solamente contempla la seguridad accidental, Safety, no Security. “Seguridad Safety” se refiere habitualmente a la protección contra peligros accidentales –desastres naturales, daños ambientales, accidentes–; en cambio “Seguridad Security” se aplica a la seguridad ante sucesos de naturaleza intencionada y voluntaria –delincuencia, robos, intrusiones, agresiones–.
La visión de BREEAM es más amplia, que la de otros sellos de calidad en construcción, por combinar la Seguridad SAFETY (seguridad accidental) + la Seguridad SECURITY (seguridad en prevención del delito).
Por lo tanto, el Sello BREEAM aporta al proyecto de construcción la garantía de conseguir puntos en la categoría de Seguridad. Un sello de excelencia, que añade valor a la propuesta de vivienda del promotor y/o a la propia propiedad.
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *